Gestión Empresarial
Hoy en día no debemos hablar de implementar cambios, si no de efectuar constantes adaptaciones a entornos en permanente estado de desequilibrio. La estrategia y gestión empresarial no es estática, debe evolucionar, ajustarse, pero nunca destruir lo armado. Para ello es fundamental el conocimiento y el capital humano para lograr posiciones competitivas.
Trate de dar respuesta a las siguientes interrogantes:
¿Tienen los colaboradores una clara y correcta asimilación del direccionamiento -lineamientos estratégicos, visión, valores y misión - para ser capaces de mantenerse a través del tiempo? ¿Contamos con talento humano de calidad?, ¿Existen líderes transformadores capaces de practicar la delegación en función de los objetivos de
- Difundir su único gran objetivo: Visión (consistencia entre mensaje y mensajero)
- Automatizar el Planeamiento y tradúzcalo en indicadores para lograr una gestión controlada.
- Traducir el planeamiento en un presupuesto operativo por áreas funcionales y controlar las desviaciones.
- Efectuar seguimiento a los planes de mejora que aporten al logro de los objetivos meta.
- Definir la propuesta de valor por segmento y plantee acciones consistentes para efectivizarla.
- Diseñar un sistema de información del mercado: clientes y competencia. Informaciones a medias no sirven. Estas tienen que ser analizadas y con recomendaciones estratégicas. Actuar más rápido y mejor que la competencia
- Contar con plataformas digitales de conexión con el mercado.
- Contar con un equipo comercial calificado y bajo un sistema de remuneraciones orientado a resultados.
- Lograr un balance del presupuesto de la estrategia promocional, siendo la fuerza de ventas la más importante en un negocio B2B.
- Lograr eficiencia operativa a través de la mejora de los procesos y un buen soporte de tecnología a la medida
- Lograr certificaciones de calidad. Un paso intermedio es lograr homologaciones.
- Lograr el compromiso de la gente. Esto no se compra, se conquista. Aprovechar correctamente el capital humano.
- Tomar decisiones en equipo. Desconcentrar el poder.
- Evaluar el clima organizacional segmentado por categoría de puestos y diseñar planes de mejora a la medida.
¿Que necesitamos? Necesitamos un LIDER que tenga:
- Habilidades blandas y pensamiento abstracto.
- Calidad de juicio. Pensar en la empresa y en su entorno macro y micro.
- Dominio personal: gestión de las emociones.
- Inteligencia intrapersonal. Alta capacidad para auto diagnosticarse.
- Capaz de armonizar las visiones personales y construir una visión compartida por todos los integrantes de la empresa.
- Aprendizaje reforzativo en equipo.
- Que sepa escuchar y ejemplo a seguir.
- Alta cultura académica como plataforma base.
- Experiencia gerencial con enfoque empresarial práctico
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